¿Cuál es el perfil de un encargo típico para MTC Soft?
Si consideramos como “encargo típico” la instalación de uno de nuestros productos con alguna adaptación para el cliente, hay que tener en cuenta tres conceptos muy diferenciados:

La propia instalación, incluyendo la configuración inicial, puesta en marcha y formación a los usuarios.
El mantenimiento evolutivo del programa, pequeños cambios que se realizan durante un tiempo limitado para adaptar el programa a las necesidades del cliente.
Soporte técnico (habitualmente por años): asistencia telefónica o en persona, ayuda a la puesta en marcha de nuevos equipos, reinstalación por problemas con virus o con el hardware, alta de nuevos usuarios… las operaciones necesarias para mantener funcionando la aplicación

 

¿Cómo es el sistema de soporte que MTC Soft ofrece a sus clientes?
El primer nivel es el soporte telefónico, que solemos ofrecer sin límite de llamadas y por cuotas anuales. Una herramienta fundamental para conseguir resolver la mayor parte de los problemas es la utilización de un software de conexión remota que permite a los técnicos trabajar sobre el ordenador del cliente como si estuvieran sentados con él (siempre con la intervención del cliente para tomar el control). Algunos problemas requieren una consulta de los técnicos a los programadores, el segundo nivel, que realizan algún cambio en el programa o simplemente indican a los técnicos cómo resolver este problema concreto. A continuación los técnicos contactan con el cliente y resuelven la incidencia.

En ocasiones los clientes solicitan una visita personal, o la naturaleza de la incidencia lo requiere. Visitamos a nuestros clientes de toda España desde nuestras oficinas de Granada o Madrid, normalmente al día siguiente, cuando la incidencia es urgente y no se ha podido resolver con una conexión remota.

 

¿Cuáles son las garantías que MTC Soft ofrece a sus clientes?
Al ser fabricantes del software que instalamos podemos garantizar la resolución de cualquier problema de funcionamiento que se presente. Por otra parte, nuestra certificación en gestión de la calidad, ISO 9001, nos obliga a llevar un control riguroso de las incidencias, lo que hacemos con ayuda de un programa propio de gestión (lo que se conoce como un CRM). En cuanto a la seguridad, estamos certificados en “Gestión de seguridad de la información”, ISO 27001, lo que implica un control muy exhaustivo sobre los datos que manejamos, no solo los nuestros sino también los de los clientes.

 

¿Cómo es la filosofía de empresa que guía MTC Soft?
Aunque parece un tópico pasado de moda, nuestro foco es siempre el cliente: tiene que sentirse cómodo con nuestro software, lo desarrollamos pensando en él como usuario. Y el servicio debe ser el adecuado para que los programas funcionen tal y como se espera de ellos. Un cliente insatisfecho es un problema nuestro.

 

¿Cuál es su filosofía de software? ¿Cómo se distingue de la de otras empresas del sector?
En el diseño y desarrollo de las aplicaciones siempre nos ponemos en el lugar del usuario final. Los tecnicismos no tienen cabida, nunca son una excusa para hacer, o dejar de hacer, algo. Nos gusta hacer programas atractivos, intuitivos, fácil de utilizar y siempre con la productividad como meta final. Perdemos el tiempo que haga falta para que el interfaz, las pantallas con las que interactúa el usuario sean las mejores posibles, como si cada pantalla fuera la página web de la empresa, tan atractiva como seamos capaces y funcional por encima de todo.

 

¿Su ubicación en Granada les supone una ventaja o un inconveniente?
Desde el punto de vista de desarrollo es más sencillo y cómodo (para todos nosotros, no para la empresa en abstracto) estar en el centro de una ciudad pequeña y manejable. Para el desarrollo empresarial, especialmente para relacionarnos con otras empresas con productos complementarios, es mucho mejor estar situado en Madrid. Pero las ventajas superan ampliamente a los inconvenientes.

 

Voy a Granada con cierta frecuencia. ¿Podría hacer una visita a MTC Soft?
Por supuesto, aunque nuestra oficina no es especialmente atractiva: no hay grandes naves ni máquinas chorreando aceite. Estamos en el centro de la ciudad y las visitas son bienvenidas.

 

El funcionamiento de mi empresa tiene unas características fuera de lo común. ¿MTC Soft podría prepararnos unas aplicaciones a la medida?
En todas nuestras carpetas se puede leer: “MTC Sof – Software a medida”. Nuestra visión del software, para empresas, es que merece la pena pagar una adaptación que facilite el trabajo diario porque cada día se recupera tiempo, y por tanto dinero, gracias al ahorro que supone una herramienta personalizada. Lo ideal, sin embargo, es adaptar un producto existente porque un desarrollo completo a medida, como ocurre con los trajes a medida, o los muebles a medida, puede tener un coste bastante alto.